Tres partidos disputados, dos de ellos en el Sánchez Pizjuán, y el Sevilla suma 0 puntos. Es decir, tres derrotas consecutivas que ponen en alerta a los de Mendilibar, actualmente en el pozo de la clasificación.

La última derrota, con polémica incluida, ante el Girona, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, hace que el club de Nervión firme su peor arranque de temporada de siempre.

Es decir, con Mendilibar a los mandos, empeora el inicio de Lopetegui del año pasado, que terminó costando el puesto a éste último. Y es que el Sevilla después de las tres primeras jornadas en la 22/23 sumaba al menos 1 punto.

Teniendo en cuenta las estadísticas, el mal del este Sevilla no es novedad, y es que el final del curso pasado no se ganó un sólo encuentro en LaLiga, por lo que la racha negativa se amplía meses atrás. Es más, de los últimos 9 partidos oficiales, sólo se ganó uno y fue en los penaltis, a la Roma para conseguir la Europa League.

En la recta final del curso pasado se empató ante Betis y Elche en LaLiga, además de perder ante Real Madrid y Real Sociedad. Este curso se suman las derrotas ante Valencia, Alavés y Girona.