Después de un mal inicio de curso, el Sevilla ha retomado el rumbo y mira hacia arriba en la clasificación. Tras estar en la zona de peligro en las primeras jornadas y a diferencia del Valencia, los de García Pimienta han sabido frenar la mala racha para arrancar con una dinámica positiva.
Más allá del triunfo ante el Betis en el derbi, que relanza al equipo y le llena de moral, hay que mirar a las últimas estadísticas, y es que en las últimas cinco jornadas, el Sevilla solamente ha perdido un partido, sumando 2 victorias y 2 empates.
Son 12 puntos para los hispalenses, que sorprendieron a todo el mundo con la renovación de García Pimienta cuando peor estaban las cosas y apuntaba a un despido, y desde entonces el equipo está funcionando.
EUROPA MÁS CERCA QUE NUNCA
Desde que el Sevilla iniciase esta espiral negativa tras la salida de Mendilibar, ya en la campaña anterior tampoco pudo pelear por Europa pese a ganar la Europa League, no se había estado tan cerca de los puestos europeos como hasta ahora. Y es que 2 puntos separan al club de Nervión de la sexta plaza, 3 de la quinta.
El próximo rival del Sevilla será el Barcelona, duelo destacado del boleto de La Quiniela, el próximo domingo 20 de octubre, partido que medirá la fuerza del conjunto hispalense ante el líder de la clasificación.