El Sevilla tenía a tiro los puestos europeos, pero no ha terminado de completar su mejoría sumando de tres. Las estadísticas así lo reflejan y es que tras la última jornada, en la que se empató en Vallecas, aún queda más lejos el objetivo de la sexta plaza.
Y es que el Rayo, que era el que ocupaba dicha posición hasta el pasado sábado, cuando fue superado por el Betis, fue un rival duro de roer para los de García Pimienta. Las estadísticas reflejan que el Sevilla únicamente ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados en LaLiga, empatando 3 y perdiendo 1, es decir, ha sumado 6 puntos de los últimos 15 en juego.
Los empates han penalizado al Sevilla, que ha jugado muy bien por momentos, pero al que los resultados no terminan de acompañar. Y es que con lo apretado de la tabla, sumar de uno en uno no es suficiente.
No estaría mal el registro si no fuera porque el Betis, eterno rival, ha sumado en este mismo periodo 10 puntos. Lo que le permite dormir esta semana en la sexta posición de la tabla.
Al Sevilla no le queda otra que firmar un final de temporada de ensueño si no quiere quedarse otra temporada fuera de Europa, pero es que tal y como están las cosas en la tabla, varios clubes tienen el mismo objetivo, por lo que será todavía más complicado poder firmar dicha gesta.
Europa queda ahora mismo a cinco puntos, 33 tiene el Sevilla y 38 el Betis, y además, el conjunto verdiblanco tendrá que defender su ventaja en la competición doméstica en el Villamarín, en el duelo que les enfrentará a ambos el próximo 30 de marzo, partido que se antoja clave para conocer las opciones de los de Nervión, ya que de llegar con opciones podrían dar un golpe sobre la mesa, pero en el caso de mantenerse la ventaja y ganar el equipo verdiblanco, la distancia podría ser demasiada para lo que restaría de curso.