El Sevilla CF y el RCD Mallorca disputan este lunes el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela y uno de los duelos más disputados de esta jornada en LaLiga.

La diferencia de únicamente tres puntos entre ambos hace aún más trascendental este duelo que se antoja como una final por entrar en puestos europeos. El club balear puede acceder a Europa y es que cuenta con 34 puntos en su casillero, después de puntuar en las dos últimas jornadas tras tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el Sevilla está en disposición de igualar a puntos a los bermellones para presentar su candidatura a la sexta plaza de LaLiga.

Para el club de Nervión es una oportunidad única, y es que tras una irregular campaña, podría mirar a Europa de cara en la recta final del curso de quedarse los tres puntos. Algo que no ocurriría si el Mallorca vence, ya que la distancia entre ambos sería de 6 puntos. Lo que sumado al gran número de candidatos a terminar entre los seis primeros clasificados, complicaría y mucho las cosas para el club hispalense.

Las estadísticas son realmente favorables al Sevilla viendo los últimos resultados y es que en las 6 últimas visitas del Mallorca, el Sevilla ha firmado 5 victorias y 1 empate. Para encontrar la última derrota local ante el club balear hay que remontarse a la temporada 2010/11, cuando los visitantes vencieron por 1-2.