Después de las quejas surgidas por el Sevilla debido a su horario y fecha del choque ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, fijado en su inicio para el domingo 28 de mayo a las 19:00 horas. LaLiga ha tenido en cuenta la petición de adelantamiento por parte del club de Nervión, que necesita el mayor tiempo de descanso para afrontar con garantías la final de la Europa League ante la Roma, por lo que dicho encuentro ante los blancos se jugará el sábado, un día antes, en el mismo horario.

Es decir, dicho duelo tendrá lugar el 27 de mayo. Dejando así margen a los de Mendilibar para recuperar de cara al duelo del próximo 31 de mayo ante la Roma en Estambul, en el que se jugarán su séptimo título de Europa League. La idea era que los hispalenses tuvieran algo más de las 48 horas que venían de serie con el calendario cerrado a comienzo de temporada.

Debido a este cambio, el choque entre Real Madrid y Rayo Vallecano, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela intersemanal, también se ha visto modificado. El choque previsto para el jueves se adelanta al miércoles a las 19:30 horas, dejando también tiempo de descanso suficiente para los de Ancelotti de cara a su duelo ante los sevillistas tres días después.

Con estos movimientos, ha habido otro más y es el Osasuna-Athletic, que pasará a disputarse el jueves a las 21:30 en lugar del miércoles.