Aunque todavía está lejos de la sexta plaza, el Sevilla logró un importante triunfo ante el Girona en Montilivi, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, para sumar 26 puntos.
Parecía que los de García Pimienta estarían otra temporada más alejado de poder intentar retornar a Europa, pero los números les permiten optar a estar en la pelea.
Tras haber tumbado al Girona, los de Míchel se quedan sólo 2 puntos por encima, y además, el club de Nervión supera en la tabla a su máximo rival, el Betis, que con su derrota ante el Alavés se queda en los 25 puntos.
DOS PARTIDOS PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA
El calendario ofrece al Sevilla una oportunidad única para presentar una seria candidatura a terminar entre los seis primeros de LaLiga o al menos intentarlo. Y es que se medirá en la próxima jornada al Espanyol, en puestos de descenso, para después enfrentarse a un Getafe que lucha por la salvación.
Después tocará el Barcelona en el Pizjuán, pero la siguiente jornada será de nuevo ante un rival en apuros como el Real Valladolid. Es decir, se enfrentará a dos equipos en descenso y otro que lo roza, además de un club azulgrana en su peor racha de resultados en la competición doméstica.