El Sevilla de Matías Almeyda se juega este domingo buena parte de su crédito al recibir al Real Oviedo en el Sánchez-Pizjuán: todo lo que no sea ganar a uno de los colistas sería un jarro de agua fría para un proyecto que suma solo 1 victoria en las últimas 5 jornadas de Liga (3 derrotas, 1 empate). Los hispalenses marchan 13º con 17 puntos tras 15 jornadas (5V-2E-8D), más cerca del descenso (a 4 puntos) que de Europa, con 3 partidos sin ganar (2D-1E, incluido empate ante el Valencia).

Racha preocupante que pone a Almeyda contra las cuerdas

El empate reciente en Mestalla subrayó la urgencia de puntos que reclama Almeyda, pero la irregularidad lastra: solo 1/6 victorias en los últimos 6 partidos y un balance de 20 GF-24 GC que refleja fragilidades atrás. El técnico insiste en intensidad y equilibrio, pero esas derrotas clave han dejado al equipo en zona media-baja, con el Oviedo (19º, 10 pts) a tiro de piedra: una victoria carbayona les acercaría a 4 puntos.

Necesidad imperiosa ante un colista al acecho

El Oviedo llega con 2V-4E-9D y solo 7 GF, pero su competitividad reciente (empates clave) lo hace peligroso pese a ser penúltimo. Para el Sevilla, el Pizjuán debe ser fortín: de no sumar de 3, la presión crecería en Nervión, donde Almeyda necesita resultados ya para relanzar un proyecto que empezó con signos positivos pero que se ha atascado con el paso de los meses.

Duelo trampa en La Quiniela

El Sevilla- Real Oviedo destaca en el boleto de La Quiniela: favoritos los locales pero la racha hispalense y el hambre visitante invitan a dobles (1X). Historial favorable sevillista.