El Sevilla venció a Independiente del Valle en la tanda de penaltis para proclamarse campeón del primer Trofeo Conmebol UEFA Club Challenge-Antonio Puerta después de finalizar el tiempo reglamentario con un resultado de 1-1.
El choque entre el campeón Sudamericano y el ganador de la Europa League se solapó con el tradicional Trofeo en homenaje a Antonio Puerta, quien fuera futbolista hispalense.
Mientras que para el club de Nervión se trató de un mero amistoso, el club ecuatoriano lo calificó como partido oficial. A los 10 minutos, el conjunto sudamericano se adelantó por medio de Lautaro Díaz, y es que para los locales era prácticamente el primer duelo serio de esta pretemporada.
Con el 0-1, el tanto del empate no llegaría hasta el tiempo de descuento, cuando Pedro Ortiz igualó la contienda. Después tocó la tanda de penaltis, en la que brilló Dmitrovic para dejar el título en Sevilla. El meta serbio detuvo dos penaltis que otorgaron el triunfo a los de Mendilibar por 4-1 desde los once metros.
Recuerda que La Quiniela apuesta por el mejor fútbol internacional cada fin de semana de este verano.