El Sevilla necesitaba sumar de tres ante el Osasuna para recuperar sensaciones, pero no lo consiguió y en gran parte fue por la falta de acierto de la línea ofensiva. Como dato a tener en cuenta, pese a los resultados, el club de Nervión era uno de los equipos junto a Girona, Villarreal y Real Madrid que había anotado en todas las jornadas de LaLiga, pero en El Sadar los de Mendilibar se quedaron a cero.

Cuando más se necesitaba sumar para disipar dudas, lo que hasta la fecha no había sido un problema, que era marcar, también se suma al listado de complicaciones que presenta el equipo hispalense. Que no termina de levantar cabeza este curso y al que se puede hacer cuesta arriba su participación en Champions tras el empate inicial en casa ante el rival teóricamente más débil del grupo.

Ni Rafa Mir, que recibió un tirón de orejas del míster, ni después En Nesyri, pudieron perforar la meta rival. Y eso que ocasiones claras tuvieron para hacerlo.

Y lo que es peor es el apretado calendario, que tampoco deja mucho margen de maniobra a un cuestionado Mendilibar. Esta semana toca doble jornada, primero recibiendo al Almería, mañana martes, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela intersemanal, y después rindiendo visita al Barcelona el próximo viernes.

Sin gol y dejando muchas opciones al rival en defensa, la situación puede volverse insostenible y es que esta semana es clave para conocer el futuro del entrenador, ya que de no obtener resultados positivos, su continuidad podría estar en serio peligro para después del parón de selecciones. Después de 6 jornadas, el Sevilla suma 4 puntos y una única victoria.