Si hay un nombre clave en los éxitos del Sevilla de la última década, ese es el de Monchi. El director deportivo dejó hace unos días el club de Nervión para probar suerte con Emery en el Aston Villa y ahora la directiva hispalense ha tenido que encontrarle un sustituto de garantías en tiempo récord: Víctor Orta.
El ex del Leeds firma para las próximas tres temporadas, con la intención de al menos igualar los éxitos cosechados por su antecesor, con el que trabajó codo a codo formándose en la secretaría técnica hispalense.
En su presentación dejó claro que tiene su propio estilo y que intentará formar una plantilla totalmente competitiva junto a Mendilibar, con el que empezará a trabajar desde hoy mano a mano.
Artífice del ascenso del Leeds a la Premier League con Bielsa en el banquillo, Orta intentará devolver al Sevilla entre los cuatro primeros clasificados, y sobre todo, intentar volver a repetir éxito en Europa.
Como detalle y curiosidad en su presentación, al nuevo director deportivo del Sevilla se le escapó su primer fichaje: Pedrosa, que aterrizará en Nervión procedente del RCD Espanyol.