Pese a ser uno de los equipos que pelea por salir del descenso, los números del Cádiz como local son realmente sorprendentes. De cara al duelo de este fin de semana ante el Sevilla, rival director por la permanencia, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela, no queda otra que mirar las estadísticas.

Después de 26 jornadas, el Cádiz suma 28 puntos, mismos que su rival de este fin de semana. Un triunfo de los de Sergio González permitiría respirar tranquilos en la tabla y encarar con optimismo el final de curso. Para ello, toca aprovechar el factor campo y es que el Nuevo Mirandilla está siendo un terreno complicado para llevarse los tres puntos, no tanto para rascar un empate.

Desde el pasado 10 de septiembre, cuando se cayó con el Barcelona, el Cádiz no ha perdido ante su público. En total 10 partidos sumando como local que permiten a los amarillos no haber caído en el pozo, y es que la cosa cambia cuando se juega como visitante.

Para el duelo del domingo se pretende prolongar dicha racha, además de hacer lo propio con la actual racha de 4 partidos sin perder, con 1 triunfo y 3 empates.

Si a esto le sumamos otro dato destacado como el siguiente, el Sevilla suma 8 encuentros sin ganar lejos del Pizjuán, se desborda el optimismo entre la hinchada cadista.