Villarreal y Real Madrid se ven las caras esta tarde, duelo destacado del boleto de La Quiniela, a las 19:00 horas en La Cerámica, en un partido que no será para nada liviano, y es que ambos conjuntos pese a que casi todo está decidido, buscan cumplir su último objetivo.

En el caso de los de Marcelino, después de firmar una gran segunda mitad de la temporada y tras asegurar de forma sobrada la permanencia y quedar entre los diez primeros, se está en disposición de llegar a la última jornada con opciones de acechar la séptima plaza. Para ello deben de ganar los dos partidos que les restan, ante el Madrid y Osasuna, y esperar sendos tropiezos del Betis, que juega hoy a la misma hora ante la Real Sociedad. Sea como sea, ganar es imprescindible para aprovechar cualquier oportunidad que hubiese.

Por otro lado está el Real Madrid, campeón de LaLiga sobradamente, que en lugar de reservar efectivos y tomarse este final de curso de forma más distendida, quiere llegar en su mejor versión a la final de la Champions League, por lo que para mantener la competitividad del grupo hasta el final, Ancelotti busca que los suyos cierren el curso 23/24 con la friolera de 99 puntos. Esto pasa por ganar ambos partidos restantes, ante la escuadra castellonense y ante el Betis en el Bernabéu.