El Valencia CF logró un importante y sufrido triunfo ante el colista, el Real Valladolid, para tomar aire y respirar tranquilo una semana fuera del descenso.

El conjunto blanquinegro tiene 27 puntos y supera en la tabla al Alavés, Las Palmas y Leganés, por lo que tiene unos días por delante para preparar la maratón de partidos que le vienen por delante y que no resultará sencilla.

Y es que hasta ahora el calendario había sido bastante asequible, pero la situación se complica pensando en las próximas cuatro jornadas. El primer rival será el Girona en Montilivi, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana. El club catalán atraviesa un difícil momento pero se trata de un plantel creado para competir en Europa, y jugando en su feudo siempre será complicado. Después visita Mestalla otro de los clubes en la pelea por la sexta plaza, el Mallorca de Arrasate. El club balear está recuperando sensaciones y no se lo pondrá nada fácil al Valencia.

Pero lo difícil llegará en el tercer partido desde ahora, y es que el club blanquinegro deberá visitar el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Todo antes de recibir a un rival que siempre les agua la fiesta, como es el Sevilla, que también tiene mucho en juego.

La quinta jornada desde la fecha enfrentará al Valencia contra el Rayo en Vallecas. El equipo madrileño atraviesa una pequeña crisis pero por la baja de sus principales futbolistas, pero ha demostrado ser un equipo realmente solvente y que sabe a qué juega.

Difícil calendario para el Valencia, que de conseguir sumar ante rivales teóricamente superiores daría un paso de gigante para olvidar la pesadilla de la primera parte del curso cuando se estuvo todo el tiempo en posiciones de descenso.