El Cádiz se aferra a las estadísticas ante el Valencia, su rival de esta jornada en uno de los partidos clave de La Quiniela y final por la permanencia. El conjunto blanquinegro suma 2 triunfos consecutivos, mientras que los gaditanos alcanzan las 3 jornadas sin sumar de tres( dos derrotas y un empate). Con una diferencia mínima de un punto, el que salga vencedor de este duelo, tendrá muchas opciones de continuar en Primera la próxima temporada.

Los datos reflejan que el Cádiz le tiene tomada la medida al equipo de la capital del Turia, y es que en sus últimos 5 enfrentamientos, correspondientes a la época más reciente con los amarillos en la máxima categoría del fútbol español, el Valencia no ha conseguido vencerles.

Salvo en cuartos de final de Copa del Rey de la temporada 2012/22, que terminó con 2-1 para el Valencia en Mestalla, los amarillos se le han atragantado a los blanquinegros en LaLiga.

En la 20/21 se enfrentaron en dos ocasiones, siendo la victoria para el Cádiz en casa y sacando un empate a uno de Mestalla. En la 21/22, la temporada pasada, se firmaron sendos empates a cero. Y en el partido de la primera vuelta del presente curso, en el feudo valencianista, el Cádiz se llevó el triunfo por 0-1.

Sin duda toda una final por la permanencia, en la que los dos equipos llegan con diferentes dinámicas. El Valencia buscará su tercer triunfo consecutivo, mientras que el Cádiz intentará romper la mala racha que le está acercando peligrosamente al pozo de la tabla.