El Valencia visita hoy lunes al Osasuna en El Sadar para cerrar la jornada y decidir el pleno al quince de La Quiniela. Los de Baraja llegan con la moral por la nubes tras haberse hecho con el séptimo puesto pero para retenerlo deberán sumar los tres puntos ante un club rojillo que podría volver a la pelea por Europa de ganar a los blanquinegros.

Las estadísticas eran favorables para Osasuna, que hasta hace dos temporadas, firmaba cuatro victorias consecutivas ante el Valencia, pero éstos han dado la vuelta a dicha racha con dos triunfos seguidos en El Sadar, es decir, de ganar los de Baraja firmarían 3 de 3 en sus últimas visitas al feudo rojillo.

Osasuna ya venció al Valencia en Mestalla esta temporada, por lo que no será un partido fácil para el equipo de la capital del Turia, que se juega retener su posición en puesto europeo.

A lo largo de la historia, en el campo de Osasuna se han medido en 40 ocasiones, siendo hasta la fecha 15 triunfos locales, 13 empates y 12 victorias del Valencia.