El Valencia aprovechó la última jornada de LaLiga en 2023 para marcharse de vacaciones navideñas con los deberes hechos. El equipo ganó a domicilio al Rayo, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, además de no encajar gol, dos de las tareas pendientes a lo largo de esta primera parte de la temporada.

Con 23 puntos en su casillero, Baraja pone punto y final a los miedos generados por repetir la experiencia de Gattuso, que el pasado curso empezó a flaquear en estas fechas y el equipo terminó en puestos de descenso.

Ahora mismo el descenso queda ya a 10 puntos y hay mucho margen de mejora. Además, el calendario les brinda la oportunidad de sumar antes dos equipos que no pasan por un buen momento, el Villarreal nada más comenzar el año 2024, y después visita al Cádiz. Entre medias un duelo de Copa ante el Cartagena que seguramente les exigirá al máximo.

Y es que para Baraja es clave terminar este ciclo habiendo superado la ronda copera y al menos conseguir 4 de los 6 puntos en juego. El motivo no es otro que el complicado calendario que viene después, Athletic en Mestalla y visita al Metropolitano para medirse al Atlético.

Lo bueno es que en el parón navideño, Baraja espera sumar algún refuerzo para tener alternativas en diferentes demarcaciones, y es que lo conseguido hasta ahora para muchos es un milagro, habiendo perdido muchísimos efectivos del pasado curso como Kluivert, Cavani, Castillejo y Samu Lino, y estar consiguiendo reemplazarlos con canteranos.

Existe cierto optimismo con sacar adelante la temporada sin dificultad, pero es moderado.