El Valencia CF se la juega esta noche en Mestalla ante la UD Las Palmas en el último partido de la jornada y el que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Para dicho encuentro, Baraja cuenta con el alta de un futbolista clave para el equipo y es que así lo atestiguan las estadísticas: José Luis Gayá. El capitán ha recibido el alta médica y si nada se complica, dispondrá de minutos para empezar a entrar en el once titular como lateral zurdo.

Cinco meses después de caer lesionado y tras quedarse sin Eurocopa, Gayá reaparecerá con los de Baraja para intentar que su equipo recupere una dinámica positiva.

NÚMEROS FAVORABLES CON ÉL EN EL ONCE

Según reflejan las estadísticas, el equipo blanquinegro solamente ha ganado 15 puntos de 60 posibles sin el capitán, por lo que su regreso se espera con cierta ansiedad en busca de volver a sumar de tres y abandonar cuanto antes los puestos de abajo.

Solamente a Granada y Osasuna el pasado curso, y este al Girona, se ha conseguido sumar de tres sin el lateral zurdo en el once. Es decir, en total, con los 15 puntos cosechados, de 3 victorias y 6 empates, se ha firmado el 25% de los puntos posibles.

El equipo mejora con el capitán sobre el césped y aunque ante Las Palmas lo normal sería que no actuase más de 20 o 25 minutos, se celebra el regreso del carrilero como una victoria, por lo que aporta en el juego, a los más jóvenes, y por ser ya un talismán.