Uno de los encuentros más atractivos de esta jornada en La Quiniela será el que enfrente a Valencia y Real Madrid. Duelo siempre de máxima tensión entre los dos históricos equipos de LaLiga, aunque en un momento delicado para ambos, más para los de Mestalla.
Los de Baraja necesitan sumar de tres sí o sí para evitar problemas en las últimas jornadas, con el objetivo de certificar la salvación antes de la última jornada. Con sólo 3 puntos por encima del descenso, no vale ni un empate.
Reciben a un Real Madrid que siempre da guerra pero que llega muy tocado y sin apenas tensión en LaLiga, ya que además recuperaron sin querer casi el segundo puesto del campeonato doméstico. Lo cierto es que la eliminación ante el City fue dolorosa, pero buscarían resetear para intentar dar una alegría al madridismo en las últimas cuatro jornadas de LaLiga. Certificar el subcampeonato y ganar todo lo que resta.
A diferencia de anteriores citas, el Real Madrid llega con la enfermería vacía, por lo que Ancelotti podría rotar y ofrecer oportunidades a los que menos juegan. El Valencia, por su parte, saldrá con su once de gala en el que piden a gritos entrar los más jóvenes.
Las estadísticas reflejan que el Real Madrid ha sufrido en sus últimas 4 visitas a Mestalla, y es que salvo la pasada temporada cuando venció por 1-2, las tres anteriores tropezó con 2 derrotas y 1 empate. En esta ocasión no se juegan prácticamente nada pero el Valencia todo.