Rubén Baraja sabe lo difícil que es ganar al FC Barcelona como local, pero no por ello lo considera imposible, y mucho menos en este curso, en el que los azulgranas han cedido muchos puntos jugando en Montjuic.
La última victoria del Valencia en el feudo azulgrana data de la temporada 2015/16, cuando se logró el triunfo por 1-2 con Ayestarán en el banquillo blanquinegro y goles de Rakitic en propia puerta y Santi Mina.
Desde entonces se ha resistido el triunfo aunque se ha conseguido puntuar en 2 ocasiones de las últimas 7 visitas. El último empate en la 20/21 con un 2-2.
El Barcelona llega después de un par de semanas convulsas en las que ha quedado apeado de la Champions League y además también perdió el Clásico ante el Real Madrid, complicándoles pelear a los de Xavi por el título de LaLiga. El Valencia se juega estar en Europa y pretende aprovechar todo el revuelo que hay en Can Barça para conseguir la que sería la décimo cuarta victoria del equipo de la capital del Turia jugando de visitante ante los azulgranas.
Recordemos que De Jong es baja significativa en el once de Xavi, aunque el resto de plantel está disponible a excepción de Balde y Gavi. El Valencia por su parte también tiene en el dique seco a Dhiakhaby y Gayá, además de Yaremchuk, que está tocado, pero modificará sustancialmente su once para intentar dar la sorpresa ante el Barcelona, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.