El Valencia CF comienza a ver la luz al final del túnel y es que tras estar más de media temporada en puestos de descenso y sin opciones de salir del pozo, los últimos resultados les permiten soñar con la permanencia.

Los de Corberán han dado un salto importante en la tabla, y es que de estar en la última posición, han firmado 3 victorias y 1 empate en las 5 últimas jornadas, además de firmar tres partidos consecutivos sumando, con 7 de los últimos 9 puntos en juego.

Son ya 23 unidades en el casillero del Valencia y varios equipos implicados en el descenso. Sin lugar a dudas, el club blanquinegro está en una posición privilegiada para certificar la salvación, y es que ahora mismo dependen exclusivamente de ellos mismos para lograrlo.

Espanyol, Alavés, Las Palmas y Leganés son los rivales del Valencia para la permanencia, y es que junto al Valladolid, dos de ellos serán los que acaben finalmente descendiendo a Segunda División.

El Valencia levanta cabeza y piensa ya en la siguiente jornada para obrar el milagro, y es un triunfo ante el el Atlético de Madrid en Mestalla, duelo destacado del boleto de La Quiniela, les daría alas y les alejaría de la zona baja por primera vez en el presente curso. El problema para los de Corberán es que el calendario les obliga a firmar un final de curso épico. Ya que tras el conjunto rojiblanco tocará visitar a un Girona que no puede tropezar más, y posteriormente recibir al Mallorca.