El Valencia CF falló en su primer match ball de la temporada y es que ante un rival directo como el Almería, partido destacado del boleto de La Quiniela, sucumbió por 2-1 y queda en una situación sumamente delicada.
Y es que el calendario le depara un enfrentamiento salvaje con el Sevilla, que con Mendilibar también busca salir del pozo. El equipo de Nervión llegará a Mestalla con 5 puntos de ventaja y con la idea de abrir brecha con los blanquinegros, a lo que podría condenar de conseguir la victoria y según se den el resto de resultados.
Si bien es cierto que los de Baraja no han perdido en casa desde la llegada del míster, en su último choque ante el Rayo sólo pudieron sacar un empate, lo que sumado a esta última derrota les deja con 27 puntos en antepenúltima posición de la tabla. Después de recibir a los hispalenses, tocará el rival más asequible, el Elche, para luego enfrentarse en casa al Valladolid y visitar al Cádiz. Todo antes de comenzar duelos de primer nivel frente a un Villarreal inaccesible, o un celta al alza, que precederá a la visita del Real Madrid.
Como decíamos la semana pasada, el calendario era prometedor en el mes de abril, pero el primer duelo ya ha sido un revés. De no sumar de tres ante rivales directos, la permanencia se complicaría y mucho para un Valencia que nunca imaginó estar en la actual situación que se encuentra.