El Valencia CF venció esta última jornada al Cádiz, rival directo por la permanencia, y además aprovechó la jornada para distanciarse con los de abajo. Ninguno de los equipos de la segunda mitad de la tabla logró sumar por lo que los de Baraja celebraron doblemente los tres puntos ante la escuadra amarilla.
Ahora toca visitar al Athletic en San Mamés, en partido destacado del boleto de La Quiniela, pero hay cierto optimismo entre la plantilla y el cuerpo técnico en poder sacar un resultado positivo de La Catedral.
Salvo el pasado curso, que se estaba con el agua al cuello y se sucumbió por 1-0 en el feudo rojiblanco. En las cinco visitas anteriores, el Valencia siempre sacó algo positivo. El bagaje es de 4 empates y 1 victoria. Y es que antes del triunfo de los de Valverde el pasado curso, hay que remontarse a la temporada 2016/17 para encontrar la anterior victoria local.
El Valencia quiere volver a engancharse a la zona alta de la tabla y puede conseguirlo. El Athletic es actualmente el sexto clasificado, tres puntos por encima del club blanquinegro. Para la plantilla que tiene actualmente y a la espera del mercado de invierno, Baraja confía en los más jóvenes y está sacando el máximo partido a cada uno de sus futbolistas, por lo que ante el equipo rojiblanco será una batalla total.