El Valencia CF tiene un serio problema y es que de nuevo la amenaza del descenso empieza a ser una realidad. Aunque queda casi toda la temporada, el equipo no da muestras de poder luchar por otra cosa que no sea la permanencia, pero es que los números son realmente dramáticos para los de Baraja.

Son 5 únicos puntos, conseguidos de una victoria ante el Girona y un empate frente al Villarreal, ambos en casa, de 24 posibles, que sitúan a los blanquinegros como el tercer peor equipo, únicamente superados por Las Palmas y Valladolid, aunque los blanquivioletas con los mismos puntos que ellos.

Ante la Real Sociedad, en lo que apuntaba a final y un partido clave para salir del pozo, el conjunto che no estuvo presente y salió goleado del feudo realista.

Pero es que la situación es realmente preocupante desde el pasado mes de abril, cuando el equipo entró en una tendencia negativa nunca antes vista. La realidad es esta, 7 puntos en total de los últimos 45 en juego. Además de una preocupante estadística en ataque nunca antes vista en su historia, 5 goles tras 8 jornadas disputadas.

PARTIDO DE MÁXIMA TENSIÓN ANTE EL LEGANÉS

Con el Mallorca despuntando, Alavés y Rayo sumando y el Getafe también despertando, los teóricamente rivales por la permanencia empiezan a tener colchón de sobra con los tres de abajo, que ahora mismo son Valladolid, Las Palmas y el citado Valencia.

Los de Baraja se enfrentan antes del parón al Leganés en Butarque, en lo que se antoja como una final. Si los madrileños le meten mano al Valencia, complicarían la vida y mucho al equipo blanquinegro, además de sentenciar a Baraja.

DOBLE JORNADA DE LA QUINIELA CON EUROPA Y LALIGA

Esta jornada, La Quiniela contará con jornada intersemanal de Champions y Europa League, para después sumar una nueva jornada de LaLiga EASports antes del parón por selecciones.