El Valencia CF está haciendo todo lo posible por salir del pozo pero le está costando un mundo. Una vez logró salir del descenso parecía que la dinámica de resultados cambiaría, pero esto no ha ocurrido.

Solamente hay que mirar a la clasificación para ver que con una única victoria en las últimas cinco jornadas, no le está sirviendo a los de Corberán para abrir brecha con los tres de abajo. Es más, actualmente solamente un punto separa al club blanquinegro del descenso.

Gracias al punto cosechado en Montilivi, con un Mamardashvili estelar, el Valencia suma 28 puntos, uno más que Alavés y Leganés, y dos más que la UD Las Palmas. El Valladolid está muy lejos y ya sentenciado a perder la categoría.

El calendario se pone complicado para el Valencia, que tras el parón de selecciones deberá enfrentarse al Mallorca en Mestalla, con el equipo balear peleando por la sexta plaza, para después visitar el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Luego nuevo rival complicado en casa, el Sevilla. Y a continuación nueva visita a la capital de España para medirse al Rayo.

Cuatro partidos de máxima exigencia en los que el Valencia deberá sumar el mayor número de puntos para evitar estar en peligro en las últimas jornadas del campeonato doméstico. Y es que se medirá a tres de los rivales por la permanencia en la recta final del curso: Espanyol, Las Palmas y Alavés. Además de tener claro ya que se jugará la salvación en las dos últimas jornadas ante rivales en puestos europeos como Athletic y Betis.

Esta jornada, La Quiniela contará con los mejores partidos de la UEFA Nations League y LaLiga Hypermotion.