El Valencia CF salió con cara de pocos amigos de San Mamés, y es que aunque rescató un punto, ampliando su racha de puntuación a 6 de los últimos 7 partidos en el feudo del Athletic, no todo fue alegría.

Lo primero fue que el equipo rojiblanco les aguó la fiesta en el último instante del duelo, en el 96, cuando igualó por medio de Berenguer, justo antes del pitido final. Pero más allá de eso, que puntuar lejos de casa siempre es positivo, Baraja se lamenta con la lesión de un efectivo clave en este arranque de curso: Hugo Duro.

El delantero, titular indiscutible, y además en racha, fue autor de uno de los dos goles del equipo en Bilbao, pero después cayó lesionado. Según ha confirmado el club de la capital del Turia, padece un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda.

En el mejor de los casos estaría para el primer partido tras el parón de noviembre, que medirá al Valencia ante el Celta el 25 de noviembre, de no ser así, se esperaría una semana para que pudiera estar listo de cara al choque ante el Girona del próximo 3 de diciembre.

Esto quiere decir que no estará para el duelo copero ante la UD Logroñés, ni ante el Granada en LaLiga el próximo fin de semana, rival directo por la permanencia, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, ni tampoco ante el Real Madrid, último duelo previo al parón de selecciones.

Hugo Duro era el referente ofensivo del Valencia, y a diferencia del pasado curso, este sumaba ya 5 goles y 3 asistencias. Ahora solamente quedaría Yaremchuk para ocupar el puesto de delantero centro en el equipo, todo un problema para los planes de Baraja.