Este fin de semana, el Valencia CF intentará dar un golpe sobre la mesa para demostrar que es el equipo más en forma del campeonato doméstico. Después de vencer al Athletic y acabar con la racha de 14 partidos sin perder de los de Valverde, ahora los blanquinegros visitan el Metropolitano con la idea de sorprender a otro de los equipos del momento, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada de La Quiniela.
Los de Baraja suman cuatro triunfos consecutivos y buscarán el quinto ante el conjunto rojiblanco, que no se puede permitir ningún tropiezo más para seguir en la pelea por LaLiga e incluso, no ver peligrar su puesto de Champions League.
Echándole un ojo a las estadísticas de enfrentamientos previos en el feudo colchonero, son 3 victorias consecutivas para el Atlético, y es que para encontrar la última vez que el Valencia se llevó algo positivo del Metropolitano hay que remontarse a la campaña 2019/20 cuando se firmó un 1-1. Aún hay que ir más para atrás para encontrar la última victoria del equipo blanquinegro como visitante ante los colchoneros, concretamente en la 2010/11 cuando se llevaron los tres puntos con un 1-2.
Lo bueno para los de Baraja es que tienen poco que perder y mucho que ganar, mientras que el Atlético tiene toda la presión por el hecho de jugar en casa, y no tener apenas margen de error para seguir en la pelea por LaLiga.
Como dato a tener en cuenta, el Valencia goleó al Atlético en el partido de la primera vuelta endosándoles un 3-0. Muy atentos a este partido, en el que todo puede pasar, con dos estilos diferentes y dos clubes en muy buen momento de forma.