El Valencia CF volvió a perder por lo que no pudo salir del descenso, pese a haber tomado aire una semana atrás con el triunfo ante el Betis. Con la derrota en Son Moix se mantiene como penúltimo clasificado con 10 puntos, aunque con dos partidos pendientes por disputar.

Esta próxima jornada, uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela será el que mida a los de Baraja contra el Rayo Vallecano en Mestalla. De nuevo ante su público, los blanquinegros intentarán sacar adelante el duelo y es que lo tienen todo a favor. El rival, asequible y ahora más que nunca, puesto que llegan con una racha de tres derrotas consecutivas.

ESTADÍSTICAS NO MUY FAVORABLES

Repasando las estadísticas de estos enfrentamientos, en las tres últimas visitas del Rayo al feudo blanquinegro, no hay ninguna victoria local, dado que se han firmado las tablas en los tres duelos. Pero es que en este mismo periodo y teniendo en cuenta los partidos del Valencia como visitante, solamente hay un triunfo en seis partidos.

El Rayo quiere volver a ganar y derrotar a un rival directo por la permanencia es su objetivo para volver a tomar aire. Por su parte, el Valencia se la jugará ante los madrileños y tres rivales directos más antes de terminar 2024.