Si hay un partido dramático en esta jornada de La Quiniela es el que enfrentará a Valencia y Leganés. Ambos equipos se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia y concretamente al conjunto de Mestalla se le agotan las oportunidades para sumar y salir de la penúltima posición de la tabla.

Lo cierto es que el triunfo de los de Corberán ante el Celta en la pasada jornada les dio alas, puesto que además había ganado el Espanyol, pero pase lo que pase esta jornada seguirán en puestos de descenso. Lo que pasa que se vería todo de manera diferente si se gana a un rival directo y se recorta la distancia con los pepineros hasta quedarse únicamente a un punto, ya que el club blanquinegro tiene 19 puntos por los 23 de la escuadra madrileña.

El Valencia ha ganado sus dos últimos partidos en Mestalla y ante rivales de cierto nivel, como Real Sociedad o Celta, pero la cosa cambia cuando se juega de visitante. Por suerte, tocará defenderse y pelear por la salvación en casa y ante su público. El Leganés, el mata gigantes de LaLiga, perdió su último partido pero confía en recuperar sensaciones ante un rival que está peor en la clasificación y al que podrían hundir de vencerlos a domicilio.

Son 7 puntos para el Valencia de los últimos 12, por los 5 del Leganés en el mismo periodo.

Las estadísticas reflejan que el Leganés nunca ha ganado en Primera División al Valencia en Mestalla en sus cuatro visitas, pero si que ha puntuado en la mitad, con 2 empates, curiosamente en sus dos últimos choques de forma consecutiva.