El Valencia CF llegó a tener la séptima plaza en su poder hace algunas semanas, pero entonces llegó el Betis a Mestalla y en un partido decisivo, los de Baraja sucumbieron ante un rival directo por dicha posición.
Aunque se mantenían las opciones y la distancia era mínima, incluso con la Real Sociedad, sexta clasificada, el miedo escénico ha podido con el club de la capital del Turia, que tras perder primero con Barcelona y después con Betis, repitió tropiezo en casa este pasado fin de semana ante el Alavés, lo que sumado a los triunfos de donostiarras y verdiblancos, les aleja de Europa a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada.
La distancia con el Betis es ya de 5 puntos cuando restan 12 por disputarse, mientras que con los donostiarras pasa a ser de 7 puntos. Al conjunto blanquinegro solamente le vale ganarlo todo y esperar tropiezos de sus rivales. Por suerte, se las tendrá que ver con la Real el jueves 16 en el Reale Arena, duelo a todo o nada.
Tres derrotas que acaban con un sueño, al menos de momento, y es que todo apuntaba a que se podía retornar a Europa pese a la política de fichajes low cost y no tener apenas delanteros.
Por lo pronto toca recibir al Rayo este fin de semana, choque destacado del boleto de La Quiniela, y tras medirse a los de Alguacil unos días después, tocará vérselas con un Girona que busca retener la segunda plaza para despedir el curso ante el Celta en Balaídos.