El Valencia tiene a tiro la permanencia y es que si gana esta jornada intersemanal al RCD Mallorca, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, certificará su continuidad en Primera División después de un año en el que ha tocado fondo estando varias jornadas entre los tres últimos de la tabla.

Con Baraja a los mandos el equipo ha resurgido y la última victoria ante el Real Madrid le otorga una renta importante ( 5 puntos) sobre el descenso), que podría resultar definitiva si los de abajo tropiezan y se gana en Son Moix.

De ahí que el míster haya centrado sus esfuerzos en centrar a sus futbolistas para que salgan a por la victoria ante un rival que no tiene ningún objetivo más que dar una alegría a su afición, y es que los de Aguirre están salvados y fuera de la pelea por Europa.

Con los canteranos tirando del carro, este Valencia buscará su tercera victoria consecutiva para certificar la salvación, y es que habiendo sumado 7 de los últimos 9 puntos, ha aprovechado la irregularidad del resto de equipos implicados en la batalla por la permanencia.

Las estadísticas son favorables a los blanquinegros, que vencieron en su última visita a los baleares por 0-1, y que han conseguido en sus últimas cinco visitas 2 triunfos y 1 empate en el feudo bermellón.