El Valencia CF está en disposición de pelear por la sexta plaza de LaLiga, de la que le separan actualmente 6 puntos, aunque con un partido menos que la Real Sociedad. Es decir, si los de Baraja consiguen sumar ante el Granada un nuevo triunfo, quedarían a una distancia mínima del conjunto donostiarra.

Pero para ello, el equipo blanquinegro deberá mejorar sus números como visitante, que está siendo el principal hándicap de esta temporada. Únicamente se han podido rescatar 12 puntos lejos de Mestalla y además se reciben tres veces más goles que jugando en casa.

Mientras ante su público es uno de los rivales más complicados de vencer, lejos muestra una fragilidad inusual para un equipo que buscar por regresar a Europa y terminar entre los seis primeros clasificados.

Y es que revisando las estadísticas generales de LaLiga, solamente hay siete equipos que hayan sumado menos que el Valencia a domicilio: Getafe, Mallorca, Alavés, Sevilla, Granada, Cádiz y Almería. Esto refleja claramente la descompensación del equipo como visitante y por lo tanto un problema que solucionar para estar en la pelea por Europa hasta el final.

Con respecto a goles anotados, Mamardashvili ha encajado 24 goles lejos de Mestalla, por los 8 recibidos en casa. Una sangría que complica las aspiraciones de los de Baraja.

Mientras en Mestalla no se pierde desde septiembre, con 10 partidos consecutivos invictos, fuera únicamente se ha sumado un punto de los últimos nueve, además de firmar una derrota ante el Villarreal en la última jornada.

El Valencia se conjura para mejorar lejos de casa y tratar de firmar su clasificación europea. El problema es que las visitas que les restan por rendir no serán nada sencillas: Granada, Osasuna, Barcelona, Real Sociedad y Celta.