El Valencia CF sigue en puestos de descenso pero tiene en su mano salir del pozo de la clasificación. Para empezar cuenta con dos partidos menos que algunos de sus principales competidores, por lo que con 10 puntos y a 3 de la salvación, de ganar los duelos aplazados podría tomar aire antes de terminar el año.
Si bien es cierto que le resta un duelo directo ante el Espanyol, que está también en descenso pero con 13 puntos, el otro será ante un Real Madrid que quiere ganar en Mestalla para hacerse con el liderato antes de acabar el año natural.
Mirando al calendario, lo que resta al Valencia en esta primera parte de la temporada y quitando a la escuadra blanca, puede ser una gran oportunidad para salir del descenso o directamente una sentencia hacia Segunda. Y es que son cuatro rivales directos por la salvación a los que tendrán que medirse los de Baraja.
SALIR DEL DESCENSO PASA POR RAYO, VALLADOLID, ESPANYOL Y ALAVÉS
Empezando por el Rayo este próximo fin de semana en Mestalla, duelo destacado del boleto de La Quiniela, que además llega tocado con una racha de tres derrotas consecutivas. Para seguir con dos encuentros fuera ante dos conjuntos que están también en descenso, el colista, el Valladolid, y el otro ante el citado Espanyol en Cornellá. Por último, la jornada final de 2024 les enfrentará en casa ante el Alavés.
Calendario asequible pero realmente complejo y es que cualquier tropiezo ante un rival directo podría acarrear graves consecuencias. Rubén Baraja, señalado, tendría el crédito suficiente hasta el parón navideño, pero de no salir del descenso entonces, podría no comerse el turrón en Mestalla.