El Valencia CF no pudo pasar del empate en Mestalla ante el Celta de Vigo en uno de los partidos del fin de semana pasado. El equipo de Baraja apenas tuvo ocasiones de gol y es que las estadísticas hablan por sí solas: ni un sólo tiro a puerta en 90 minutos.

El equipo blanquinegro ha notado este curso la ausencia de sus principales efectivos de ataque del pasado curso, y aunque ha recuperado para la causa a Hugo Duro, y cuenta en sus filas con Yaremchuk, sigue faltando pegada arriba, y es que con los citados delanteros y con la garra de los canteranos no le llega al conjunto de la capital del Turia.

Desde 2003, solamente en 3 ocasiones el equipo se había quedado sin disparar a portería a lo largo del tiempo reglamentario en Mestalla de los 386 que ha disputado. Registro preocupante y más cuando no hay muchas más soluciones para mejorar la línea ofensiva a la espera de un regalo de Navidad en el mercado de invierno.

Más allá del 0-0 ante uno de los equipos que marca el descenso, y el hecho de pinchar en casa, preocupa mucho la tendencia del equipo, que viene de generar más ocasiones y según pasan las jornadas, cada vez se crea menos peligro.

En lo que llevamos de curso, Hugo Duro es el que más genera, 25 ocasiones, que han servido para marcar 6 goles, pero el resto de ocasiones las generan los centrocampistas con Javi Guerra y Pepelu a la cabeza. El segundo máximo goleador es Diego López con 2 dianas, que ocupa actualmente el puesto cuarto en la lista de anotadores tras sus dos compañeros de la medular.

El próximo sábado toca visitar al Girona en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, un rival que es actualmente el máximo anotador de LaLiga y que sin duda complicará mucho las cosas a Mamardashvili.