La derrota del Valencia en casa ante el Sevilla por 0-2, deja muy tocado al conjunto blanquinegro, que con 27 puntos, se jugará salir del descenso ante tres rivales directos por la permanencia y ante los que no puede permitirse un sólo tropiezo.

El calendario ha querido que el equipo de la capital del Turia se la juegue ante el Elche la próxima semana en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, y es que el colista podría condenar a el Valencia de empatar o ganar. Después, los de Baraja se las verán ante su público con el Valladolid, para unos días después visitar al Cádiz.

Si el equipo blanquinegro no logra al menos 6 puntos, la salvación será sin duda una misión imposible. Ahora mismo los números del equipo se asemejan a los de la temporada 1985/86, en la que se terminó descendiendo a Segunda División. Los rivales directos podrían acariciar la permanencia de sumar ante el Valencia, que tendrá una final de aquí hasta final de temporada.

Teniendo en cuenta que dos de los citados partidos se juegan lejos de Mestalla, sin duda el Valencia tendrá que intentar mejorar a marchas forzadas, puesto que sólo ha ganado un partido como visitante.

Lo apretado del calendario hace que dichos tres partidos se jueguen en siete días, puesto que después de la jornada del próximo fin de semana, habrá jornada intersemanal.

Revisando las estadísticas de los choques en la primera vuelta, el Elche firmó un empate a dos en Mestalla, mientras que el Cádiz se llevó los tres puntos del feudo blanquinegro. El Valladolid por su parte, también ganó al equipo de la capital del Turia por 1-0.