El Valencia CF aprovechó algunos de los resultados de esta jornada, y es que además de vencer al Elche por 0-2, vio como Almería y Getafe caían en sus respectivos duelos, mientras que Espanyol y Cádiz firmaban las tablas.

Gracias a estos resultados, el equipo blanquinegro tiene la permanencia a tan sólo un punto, el que necesita para superar al Almería en la tabla. Los azulones quedan uno por encima y los gaditanos dos. Precisamente, después de medirse al Valladolid en uno de los choques destacados de esta jornada intersemanal, los de Baraja tendrán en su mano salir del pozo y es que se las verán con el club andaluz en una final por la permanencia en el Nuevo Mirandilla.

De sumar los seis puntos en juego esta semana, la salvación será una realidad, mucho más cercana que hace unos días cuando los ánimos estaban por los suelos. Salvado el match ball de Elche, toca medir las fuerzas ante un conjunto blanquivioleta que apunta a la permanencia y que irá a Mestalla con el cuchillo entre los dientes después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego.

Además la jornada entre semana es propicia para los intereses del Valencia, puesto que Getafe y Almería se verán las caras entre sí en un duelo en el que el mejor resultado para los che sería un empate. El Espanyol por su parte se las verá con el Villarreal el miércoles, antes de enfrentarse precisamente al club azulón. Empiezan los duelos por la permanencia.