El Barcelona con el título de LaLiga ya celebrado, mira a la próxima temporada. Ante la Real Sociedad en la última jornada sucumbió demostrando que ahora mismo ya no está centrado en competir al máximo nivel. Ahora visita a un Real Valladolid en apuros, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, que busca aprovechar dicha «relajación» de los de Xavi para sumar 3 puntos de oro.

Con una losa en la cabeza después de haber perdido los últimos 5 partidos de LaLiga, y con 35 puntos, en puestos de descenso, a los de Pezzolano no les queda otra que ponerse el mono de trabajo y volver a sumar, de lo contrario y de repetirse unos resultados como los del fin de semana, podrían quedar prácticamente condenados al descenso.

Según reflejan las estadísticas, la última victoria del Valladolid ante el Barcelona, por 1-0, data de la temporada 2013/14, después se han visto las caras en tres ocasiones, siendo el triunfo para los azulgranas de manera consecutiva.

Después del Barcelona, el Valladolid visitará al Almería y después se jugará una final por el descenso en Pucela con el Getafe, que ahora mismo tiene la misma puntuación. Sumar ante los azulgranas se antoja como decisivo.

Lo cierto es que el calendario de los azulones también es complicado, visitando al Betis y recibiendo a Osasuna antes de poner rumbo a Valladolid.

El Espanyol, que es el otro de los equipos metidos en la pelea por la permanencia, recibe al Atlético antes de poner rumbo a Mestalla, para terminar en casa contra el Almería.

Emoción a raudales hasta el último minuto y todos los equipos dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo de la permanencia.