El Real Valladolid tiene muchas papeletas para ser uno de los equipos que descienda a Segunda División al término de la presente temporada. El conjunto blanquiazul suma seis derrotas consecutivas, pero lo peor no son los resultados, si no la imagen transmitida.

El equipo de Pucela ni tan siquiera está compitiendo, lo que se traduce en sumar goleada tras goleada. Ante el Athletic este pasado fin de semana encajó 7 goles en un duelo en el que apenas apareció por San Mamés.

Y es que desde la victoria ante el Betis, allá por diciembre, no se ha vuelto a puntuar en LaLiga, es decir, 0 puntos en 2025. Por suerte para el equipo castellanoleonés, el calendario les depara la mejor de las suertes, dos enfrentamientos ante rivales directos por la permanencia y que además también llegan en horas bajas.

Este fin de semana, el duelo adelantado al viernes lo disputarán Valladolid y Las Palmas. Actualmente el conjunto canario marca la salvación con 23 puntos, 8 más que el cuadro blanquivioleta, por lo que tras la finalización de dicho encuentro, los locales podrían recuperar la esperanza por retener la categoría o quedar prácticamente sentenciados a perder la categoría.

Sin lugar a dudas el partido más importante de lo que resta de temporada, por lo que puede decidir. Y es que de ganar el Valladolid a Las Palmas, el siguiente rival sería el Valencia, otro de los equipos inmersos en la pelea por la salvación, con la presión que ello conlleva.