El Real Valladolid se ha consolidado como un equipo ascensor, así se denomina al club que alcanza la élite una temporada y a la siguiente regresa a Segunda División.

Más allá de polémicas o gestiones que generan muchas dudas, la realidad es que el club de Pucela no es de los que peor plantilla tienen en Primera, pero las estadísticas no perdonan. Con 16 puntos en el casillero y la salvación ya a 11 puntos, toca ser realista y pensar en la próxima temporada, en la que el club volverá a la División de Plata.

El Valladolid firma los peores números en un gran números de estadísticas. Son el equipo con mayor número de derrotas, 20, pero es que ni siquiera en empates logran marcar la diferencia y es que solamente el Barcelona con 3 tablas en su casillero, ha sumado tan pocos empates. Con respecto a goles encajados, la cifra es dramática con 63 dianas recibidas. Pero es que aún es peor el número de goles anotados, 18. En cuanto a victorias, son solamente 4 triunfos para el equipo blanquivioleta después de 28 partidos disputados.

La racha de los últimos cinco partidos es de únicamente un punto de los últimos 15 en juego, pero es que si lo extrapolamos a las últimas nueve jornadas, el balance es de un punto de los últimos 27 en juego.

Esta jornada, parón de selecciones, y un boleto de La Quiniela con los mejores partidos de la UEFA Nations League.