La cuarta plaza de LaLiga que da acceso a la Champions League está a tiro de tres puntos para el Real Betis, que sueña con entrar en la máxima competición europea.
El bajo rendimiento de la Real Sociedad en las últimas semanas, ha dejado a los de Pellegrini la puerta abierta para arrebatarles el cuarto puesto de la tabla, del que sólo les separan tres puntos.
Revisando el calendario, la situación se pone muy clara para el Betis, que tiene dos partidos en casa ante rivales asequibles, como son el Cádiz y el Espanyol, ambos metidos en la pelea por la salvación. De ganar ambos en el Villamarín, hay serias opciones de poder entrar en puestos de Champions, y es que la Real, muy tocada, recibe a un Getafe que ha puntuado en Anoeta en dos de sus tres últimas visitas, y después se las verá con el eterno rival, el Athletic, en San Mamés.
Para Pellegrini, el objetivo es claro. Ganar los dos próximos duelos, 6 puntos de 6, y esperar acontecimientos. Y es que sólo dos semanas después, el Betis recibirá a la Real Sociedad, con la idea de dejar sentenciada su cuarta plaza. Apunten la fecha, 26 de abril.