El Villarreal CF ha conseguir recuperar sensaciones para mejorar registros después de una racha de malos resultados que estuvo a punto de costarles Europa. Después de estar próximos a salirse de puestos europeos, de no haber sido por la ineficacia de los rivales hubiera sido una realidad, los de Marcelino han remontado nuevamente el vuelo.

En estos momentos, y tras empatar en el Metropolitano firmando un gran partido, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, el conjunto castellonense se asegura momentáneamente la quinta posición de la tabla con 34 puntos, 5 más que el Rayo y 6 puntos por encima de Real, Betis y Girona, y además aventaja en 4 al RCD Mallorca, que hace dos jornadas le igualaba a puntos y amenazaba con dejarlo sin el puesto de Europa League.

Son 2 victorias, 2 empates y una derrota para los de Marcelino, que buscan relanzar su candidatura europea en este 2025. Hay que recordar que durante gran parte de la primera mitad del curso, el Villarreal logró retener la cuarta posición, hasta que el Athletic aprovechó los tropiezos del submarino y le venció en un duelo directo, para superarlos y marcar un ritmo inalcanzable.

Por el momento, la quinta plaza está en el poder de la escuadra castellonense, que tiene en su mano poder volver a Europa después de dos temporadas en blanco.

CALENDARIO PROPICIO PARA SUMAR

Con el Villarreal recuperando su mejor versión y viendo de nuevo puerta con facilidad, las próximas jornadas podrían relanzar al equipo para seguir abriendo brecha con sus perseguidores y porque no, intentar dar caza a la cuarta plaza, que en estos momentos se debaten entre Athletic y Barcelona. La próxima jornada se recibe a un Valladolid en descenso, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Para después visitar a Las Palmas. Luego tocará derbi de la Comunitat ante el Valencia y visitar al Rayo. Posteriormente tocará Espanyol y Alavés. Todos ellos rivales por debajo en la tabla y muchos de ellos en apuros para retener la categoría.