El Villarreal venció por 5-1 al Athletic, rival directo por Europa y al que deja muy tocado, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana. Con esta victoria y el tropiezo de la Real Sociedad en casa ante el Girona(2-2), los de Setién no descartan pelear por la cuarta plaza, de la únicamente separan 5 puntos cuando restan aún 12 por disputarse.
Revisando el calendario no resultará tarea fácil, pero lo cierto es que al submarino le sale todo en este final de temporada y apunta a pelear hasta el final. Su próximo choque será ante el Girona, que también busca plaza en Europa. Para después medirse a Cádiz, Rayo y Atlético de Madrid en la última jornada.
Es decir, ninguno de los rivales que le restan por enfrentarse está sin objetivos en la tabla y es que hasta los rojiblancos lucharán por quedar segundos.
A la Real Sociedad de Imanol tampoco le esperan unas fechas relajadas, y es que para comenzar la recta final del curso deberá visitar al Barcelona en el Camp Nou. Después recibirá a Almería, y de nuevo una salida complicada, al Metropolitano para jugar ante el Atlético. La última jornada será en casa ante el Sevilla.
Cualquier tropiezo de los donostiarras puede dar alas a un Villarreal, que sabe que si no falla tendrá opciones de colarse entre los cuatro primeros en lo que sería sin duda un sorpaso en toda regla a los Txuri Urdin.