El Villarreal quiere aprovecharse de la semana de celebraciones del Athletic y es que de ganar en San Mamés, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana en La Quiniela, volvería a la pelea por Europa cuando restarían todavía 7 partidos por disputarse o lo que es lo mismo 21 puntos.

El conjunto castellonense perdió en la última jornada ante el Atlético en La Cerámica, pero ofreció un gran juego y además cuenta con uno de los mejores goleadores del 2024, Alexander Sorloth, que está de dulce.

El Athletic ha estado toda la semana de celebraciones por la consecución del título de la Copa del Rey y aunque buscará pelear por la cuarta plaza contra el Atlético, lo cierto es que el equipo llegará con cierta relajación. El Villarreal pretende volver a sumar en San Mamés, como ya hizo en la 2019/20 cuando venció por 0-3. Desde entonces, tres derrotas y un empate es su balance en las visitas a Bilbao.

Partido trampa y es que aunque los locales son favoritos sobre el papel por su rendimiento y puesto en la tabla, además de las últimas estadísticas, todo lo acontecido con la Copa podría ser favorable a un tropiezo ante un Villarreal al alza que busca Europa.