El Villarreal ha pasado de ser el equipo llamado a ocupar la cuarta plaza de Champions League tras Barcelona, Atlético y Real Madrid, a en unas pocas jornadas caer hasta la sexta plaza y ver peligrar incluso terminar el año en competición europea.

Los de Marcelino alcanzan las cuatro jornadas sin ganar para situarse con 26 puntos en la sexta plaza, y tras haber sido superados en la tabla por un sorprendente Mallorca, que firma 27 puntos.

Eso sí, a diferencia de baleares o del Athletic, que es ahora mismo el cuarto clasificado, el submarino aún tiene pendiente disputar dos encuentros que en el caso de ganar le permitirían alcanzar los 32 puntos, y al menos prometer pelea por el puesto Champions a un conjunto rojiblanco que mantiene 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

DERROTAS ANTE RIVALES DIRECTOS

Desde la goleada al Alavés por 3-0 el pasado 9 de noviembre, el Villarreal ha empatado ante Osasuna y Girona, ambos partidos en los que tuvo la victoria a tiro, para perder de forma consecutiva ante su rival directo por la Champions, el Athletic, y esta última jornada frente a otro rival por Europa, el Real Betis.

Hoy recibe al Rayo Vallecano para recuperar el partido aplazado por la DANA y el fin de semana se las verá ante el Leganés, dos rivales asequibles pero que llegan ambos tras puntuar ante Real Madrid y Barcelona respectivamente, por lo que no será nada fácil para el conjunto castellonense firmar pleno de triunfos.