El Villarreal ha visto como ha pasado en dos jornadas de estar en disposición de pelear por la cuarta plaza y dar caza al Athletic, a sumar dos derrotas consecutivas más un partido aplazado, que han hecho que el Betis les tenga a tiro para quitarles la quinta plaza.

A falta de resolverse el choque pendiente ante el RCD Espanyol en La Cerámica, el equipo de Marcelino ha perdido ante Alavés y Real Madrid de forma consecutiva, mientras que los rivales por el puesto de Europa League han continuado sumando y recortando puntos al submarino.

Los tres próximos partidos marcarán el devenir del Villarreal, que primero visitará a un Getafe en alza, para después recibir en casa al Athletic Club, que ya les tumbó en la ida para comenzar a abrir brecha en la clasificación. Después justamente se resolverá el duelo ante la escuadra perica.

El Villarreal no quiere más tropiezos y es que una cosa es no dar caza al club rojiblanco, pero perder el quinto puesto sería sin duda un desastre importante, ya que pese a los malos momentos de la presente campaña, nunca se ha caído de la quinta posición.

Los de arriba no están consiguiendo ver puerta con facilidad y en defensa el equipo está teniendo demasiados problemas para un club que busca regresar a Europa por la vía rápida. Mucho trabajo para el parón tiene por delante Marcelino, con la idea de recuperar para la causa a los suyos en lo que se antoja un final de temporada realmente complicado.