El Villarreal CF está firmando una gran temporada, al menos desde que Marcelino se hizo cargo del equipo. Y es que poco a poco se fueron alejando de los puestos de peligro hasta ponerse esta jornada con opciones de pelear por la séptima plaza.
Con 51 puntos, supera al Valencia, al que le resta el partido de esta noche, y se sitúa a 3 y 4 puntos de Real Sociedad y Betis respectivamente. Aunque se trata de una tarea complicada, puesto que de ganar hoy ambos conjuntos sería matemáticamente imposible, pero si hay un tropiezo y teniendo en cuenta que verdiblancos y txuri urdin se ven las caras el próximo domingo, el Villarreal tendría serias opciones de pelear por la última plaza que da acceso a Europa.
Eso sí, el calendario ha enviado al peor rival posible para el último partido en La Cerámica, el Real Madrid, duelo destacado del fin de semana y del boleto de La Quiniela. Para terminar el curso se las verán con Osasuna.
Atentos al Villarreal de Marcelino, que ha ganado en Montilivi y amenaza el récord del Real Madrid de los 99 puntos, con la idea de dar un golpe sobre la mesa y colarse en Europa.