El Villarreal aún está lejos de la séptima plaza, pero mientras las matemáticas funcionen no pierden la esperanza de alcanzar a Real Sociedad, Betis y Valencia. Lo mejor de todo es que los tres citados equipos se tienen que enfrentar entre ellos y eso permite a los de Marcelino poder soñar con Europa.
En estos momentos del curso, mientras equipos con Las Palmas se han hundido en lo deportivo, otros como el club castellonense presentan números de equipo en puestos europeos. Y es que el Villarreal con Sorloth a los mandos del ataque y en plena racha goleadora, alcanza la novena posición de la tabla con 45 puntos.
Y es que la sexta plaza está solamente a seis, teniendo en cuenta que la Real se las verá con Valencia y Betis de forma consecutiva. Con 10 puntos de los últimos 15 en juego, que se traducen en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, el equipo amarillo mira a su calendario para firmar un pleno de triunfos y lograr la sorpresa.
Contra todo pronóstico, el Villarreal no solamente se ha aleado del descenso, si no que ahora apunta a Europa viendo que el resto de candidatos se lo ha puesto fácil en las últimas cinco jornadas. La Real ha sumado 8 por los 10 del Villarreal, pero es que el Betis y el Valencia se han quedado en 7 puntos en este mismo periodo.
El problema para el Villarreal es que tendrá que vérselas con equipos de puestos Champions, y es que tras el duelo ante el Celta del próximo fin de semana, choque incluido en el boleto de La Quiniela, tendrá que recibir al Sevilla antes de poner rumbo a Montilivi para enfrentarse al Girona y unos días después tendrá que medirse con el Real Madrid en La Cerámica. La temporada se despedirá ante un Osasuna que no se juega nada.