Uno de los grandes beneficiados de las últimas dos jornadas ha sido el Villarreal, y es que ha incrementado la ventaja con el sexto clasificado para abrir una importante brecha en la clasificación.

Los de Marcelino quieren cerrar cuanto antes su clasificación para la Europa League y han metido la directa. Son ya 9 puntos más que su más inmediato perseguidor, una distancia que parece insalvable y que devolvería al club castellonense a Europa por la vía rápida.

El Villarreal firma una racha de 6 partidos sumando de forma consecutiva, en los que ha cosechado 4 victorias y 2 empates, es decir, 14 puntos de los últimos 18 en juego, siendo uno de los equipos más en forma en este 2025.

Es más, si el Athletic no consigue sumar en el Metropolitano este fin de semana, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, y el Villarreal vence al RCD Espanyol, la distancia entre ambos podría recortarse a un punto, cuando todavía restarían doce jornadas por disputarse para la finalización del campeonato.

Este Villarreal se ha puesto muy serio y además cuenta con un calendario a corto plazo bastante asequible, ya que además del Espanyol, después visitará al Alavés, que está en puestos de descenso. Luego se las verá en casa con el Real Madrid, y visitará al Getafe, antes de la gran final por la cuarta plaza. Y es que el Athletic visitará La Cerámica el próximo 6 de abril, un duelo en el que podría dar la sorpresa los amarillos si logran recortar la distancia de puntos con los de Valverde.