El Villarreal de Quique Setién está en un gran momento de forma. Pese a no tener a Gerard Moreno y aunque el proyecto generó dudas, naufragando en Europa, todo marcha viento en popa en LaLiga.

Con la última victoria ante la Real Sociedad por 2-0, en uno de los partidos destacados de La Quiniela del fin de semana pasado, los amarillos se sitúan a un punto de la Europa League, es decir del Betis, que es quinto con 45 puntos y a cuatro del cuarto, que es la Real con 48 puntos y que marca el último puesto de Champions League.

En las últimas cinco jornadas, el Villarreal ha sumado 13 puntos de 15 posibles, solamente el Atlético iguala dicha racha. Eso sí, el calendario les hará pasar una difícil prueba el próximo fin de semana, con la visita del Real Madrid. Después se las verá con Valladolid y Sevilla, dos rivales a priori asequibles.

La idea del submarino es mantener al menos la misma diferencia de puntos con Real y Betis, que se verán las caras el próximo 26 de abril, en un duelo que podría favorecer sin duda a los de Setién. Hasta entonces seguir sumando de tres es clave, para mantener vivo el objetivo de volver a la máxima competición europea.