El Villarreal empezó la temporada como un tiro y es que hasta hace poco, salvo los tres grandes, nadie le seguía el ritmo, hasta que el Athletic se puso las pilas y aprovechó los tropiezos de los de Marcelino.

El conjunto castellonense se las prometía muy felices para consolidar la cuarta plaza, pero los rojiblancos les ganaron en el duelo directo de esta última jornada, lo que sumado a los dos tropiezos en forma de empate del submarino ante Osasuna y Girona, hace que los de Valverde se distancien ya en seis puntos, 32 a 26.

Si bien es cierto que al Villarreal le quedan dos partidos pendientes por disputar con respecto a la escuadra de Bilbao, uno aplazado ante el Rayo por la DANA y el de la jornada pendiente que disputó el Athletic ante el Real Madrid adelantada por la Supercopa de España. De ganar sendos compromisos el conjunto amarillo igualaría virtualmente a los rojiblancos en la cuarta plaza.

Sea como sea, el Villarreal ha perdido fortaleza y pegada, y es que durante gran parte de los partidos, desaparece ofreciendo múltiples ocasiones al rival. En sus tres últimos partidos, ante Osasuna tiró la primera parte para tener que remontar, mientras que una jornada después le ocurrió lo contrario. Hizo un gran partido ante el Girona poniéndose 2-0 pero acabó cediendo un empate de milagro, puesto que los de Míchel tuvieron incluso opción de un tercer gol. Y por último, ante el Athletic, rival directo, se vio claramente superado por el empuje de San Mamés con los suyos.

CUIDADO CON LOS PUESTOS EUROPEOS

Pero es que si miramos la tabla, el Villarreal suma 26 puntos aunque con un partido menos en su haber que sus más inmediatos perseguidores, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca. Los tres suman 24 puntos, es decir, que otro tropiezo de los de Marcelino podría incluso sacarlos de puestos europeos contra todo pronóstico.

Esta próxima jornada recibe al Betis, duelo destacado del boleto de La Quiniela, en un duelo también ante un rival directo por Europa, días antes de recibir al Rayo en el partido aplazado, clave para sumar de tres y mantener cierta ventaja con sus perseguidores. Por último visitará Butarque para despedir el año.