El Villarreal cerró el curso a las puertas de poder jugar en Europa, pero el arreón final no fue suficiente. Uno de los factores clave que ha penalizado todo el curso al club castellonense ha sido su fragilidad defensiva.
Como decía Marcelino en su última entrevista, es un puñal que se le clava cada vez que observa dicha estadística. Y es que salvo dos de los tres equipos que han descendido, Granada y Almería, ningún otro club de Primera División ha encajado tanto con el Villarreal: 65 goles.
Curiosamente los mismos que ha marcado, por lo que la diferencia de goles se quedó tras el último partido en 0.
Y es que para el técnico asturiano es clave frenar esta sangría, porque viendo el resto de números defensivos de los equipos que han terminado en las siete primeras plazas, mucho hay que mejorar para volver a competición europea.
Prueba de ello fue el antepenúltimo duelo de la temporada, y es que el Real Madrid rápido anotó cuatro goles en La Cerámica, que aunque con póker de Sorloth terminaron igualando el encuentro, hicieron imposible la opción de ganar y llegar con opciones europeas a la jornada final.
Granada y Almería cerraron el curso con 79 y 75 goles encajados respectivamente, después se sitúa el Villarreal. El cuarto queda algo lejano, el Celta con 57.
Su anterior peor registro estaba fijado en la campaña 1998/99, cuando recibió 63 dianas. Por lo que ya suma un nuevo dato negativo en el curso 2023/24.